Mi Decision

La siguiente información está diseñada a darle información sobre el proceso de donación.


Si tiene alguna pregunta o desea obtener más explicaciones sobre esta sección, llame a Iowa Donor Network al 800-831-4131.

La sigu­iente infor­ma­ción está dis­eña­da a dar­le infor­ma­ción sobre el pro­ce­so de donación. Si tiene algu­na pre­gun­ta o desea obten­er más expli­ca­ciones sobre esta sec­ción, llame a Iowa Donor Net­work al 8008314131. Entien­do y autor­i­zo​lo sigu­iente como lo indi­ca mi fir­ma para autor­ización en el reg­istro de donación.

La donación requiere la declaración de fal­l­ec­imien­to de un médi­co y mi decisión de ayu­dar a otros a través de la donación. No hay ningún cos­to para mi famil­ia o mi heren­cia por cualquier cosa rela­ciona­da con la donación. Todos los car­gos hos­pi­ta­lar­ios no rela­ciona­dos con la donación, como los gas­tos funer­ar­ios, siguen sien­do respon­s­abil­i­dad de mi famil­ia o mi herencia.

Se respe­ta la pri­vaci­dad y la con­fi­den­cial­i­dad del donante y la decisión de donación. La infor­ma­ción solo se com­parte con aque­l­las per­sonas y orga­ni­za­ciones involu­cradas en el pro­ce­so de donación; esto incluye los emplea­d­os del hos­pi­tal y del cen­tro de trasplantes, el provee­dor de ser­vi­cios funer­ar­ios y la ofic­i­na del médi­co forense. Se obtienen y revisan copias de los reg­istros médi­cos, el cer­ti­fi­ca­do de defun­ción y el informe de la autop­sia, si lo hay.

Parte del pro­ce­so de eval­u­ación de donantes requiere prue­bas de enfer­medades trans­mis­i­bles. Estas prue­bas se real­izan para garan­ti­zar la seguri­dad de los recep­tores de trasplantes. Las leyes de Iowa requieren que las prue­bas con­fir­madas pos­i­ti­vas se infor­men al Depar­ta­men­to de Salud y Ser­vi­cios Humanos de Iowa. Tam­bién se pueden realizar otras prue­bas, pro­ced­imien­tos y biop­sias para la evaluación.

La asi­gnación de órganos, ojos y teji­dos se dirige por las leyes de trasplante locales, estatales y fed­erales. A veces, se puede enviar teji­do para ayu­dar a per­sonas en otros país­es. A través de avances médi­cos, el teji­do recu­per­a­do se puede remod­e­lar y refor­mar para adap­tarse a una var­iedad de necesi­dades de trasplante. Además, con el fin de ben­e­fi­ciar al may­or número de recep­tores, tan­to las orga­ni­za­ciones sin fines de lucro como las lucra­ti­vas pueden par­tic­i­par en el proceso.

El tra­ba­jo de recu­peración en el pro­ce­so de donación se real­iza con cuida­do y nor­mal­mente no inter­fiere con los arreg­los funer­ar­ios. La donación incluye la restau­ración cuida­dosa del donante. Los more­tones y la hin­c­hazón después del pro­ce­so no es común, pero puede ocur­rir. Para la donación de teji­dos, el donante puede ser trans­porta­do a un cen­tro de donación para los pro­ced­imien­tos de recu­peración. La ofic­i­na del médi­co forense deter­mi­na si es nece­saria una eval­u­ación o autop­sia y si se requiere algu­na restric­ción con respec­to al pro­ce­so de donación. Luego de la recu­peración de los donación anatómi­cos y la eval­u­ación del médi­co forense (si cor­re­sponde), pueden pro­ced­er los planes funer­ar­ios y/​u otros arreglos.

Our Vision:

All are inspired to donate life.